jueves, 20 de septiembre de 2007

Viva Chile, yeeeeeeeeeeeeeeeeeha!!!
















Pues sí... ese grito es el más escuchado en estas fiestas patrias...


Encontrábame yo en tierras santiaguinas un Lunes 17 de Septiembre sólo en mi casa medio enfermo, cuando repente suena el telefono:
-¿Quién es?

-Soy Gianna!! Qué tal?!!

-Mal...

-Qué bueno!!(siempre responden eso, digas lo que les digas)...Tienes que venirte a una fiesta en casa del padre de mi novio, Óscar!!!
-Me reitero...mal, mal...

-Vamos a hacer un asado con harto de carne y comida chilena típica!(es decir, grasa, grasa, grasa y sabor)

-...dame 10 minutos...

Desde luego no me arrepentí en absoluto de quitarme el pijama y aparecer en una casa a tomar por culo de la mía, para asistir a un cumpleaños familiar, en la que no conocía nada más que a dos personas...Gianna y el novio...
Pero se me quitaron todos los dolores cuando vi de qué estaba compuesta la parrilla... no os creáis que hacen filetitos, ni secretitos ibéricos, ni chistorrillas, ni mariconadas por el estilo, no...

Directamente colocan en la parrilla un trozo de los 4 en los que debieron partir a una pobre vaca argentina antes de que pudiea decir ni mú... observad con atención el grosor del bicho que nos comimos:


¿Y a qué es debido tan delicioso maltrato al cuerpo humano?

Pues es debido a que mañana es el día en que se convocó la primera Junta del Gobierno de Chile cuando consiguió su independencia de los hijos de... de los españoles, de los españoles...


Joder, desde luego, formaron un país y se dedicaron a acabr con todas las reses de la tierra pa celebrarlo... esta bien, sí...




-Vosotros tenéis día nacional, ¿no?- me preguntan...


-Sí, por supuesto... el día 12 de Octubre, día de Hispanidad- respondo yo...


-¿Y cómo lo celebráis?


-Puff!! no lo sé... yo, no yendo a las clases...- respondo, tratando de ser lo más objetivo posible...


Y la noche transcurrió con normalidad chilena, es decir: carne, carne, carne, cervezas, cervezas... hasta que llegó el momento de soplar las velas...

La canción del cumpleaños:


Cumpleaños feliz

Cumpleaños feliz (...ajá...)

te deseamos a ti (...a quien si no?)

que cumplas feliz (...carne, cervezas, tarta...¿quién duda esto?)


En fín, que cuando estoy harto de carne y de cervezas me despido y me dicen que mañana vamos a las fondas a un parque en la ciudad para celebrar el dia de la Independencia...

-¿ Hoy no era el día de eso?

- ¡¡Qué va!! Es mañana!!

Esta bien, mi cuerpo podrá aguantar esta dieta un día mas...

Al día siguiente, y con dos pastillas de Almax en el estómago para hacer cuerpo me dirijo a ese parque que hay cerca de mi casa (25min andando!!) donde había quedado con Gianna y su hermana...

Cual es mi sorpresa cuando, lo primero que veo al entrar, montados en un escenario al aire libre, a la version chilena de Los Chunguitos...

Cantaban y entre canción y canción, se atrevían con algún chiste, en un intento de amenizar el ambiente barajando todas las posibilidades que su arte podía permitirles...

Luego, fuimos a un carpa donde la gente bailaba el baile típico chileno, la cueca...

Me decían que el baile consistía en un hombre campesino que, ondeando un pañuelo blanco(¿?), intentaba cortejar a una bella campesina, también con pañuelo blanco en mano(¡¿?!)

Después de ver el baile, la verdad es que mas que un cortejo parecía un intento, por todos los medios disponibles, de decir vengo en son de paz...no me rechaces.


Sí, sí, yo sé que parezco un esagerao pero me gustaría que le echarais un vistazo al asunto:





Después de que alguno de mis compañeros se animara a hacer el ridículo delante de otras tantas que hacían lo mismo, y después de que en mi garganta se pudiera jugar un partido de fútbol, por la tierra que respiré, decidimos irnos a comer algo...

Aquí la gente es una enamorada de las colas; hacen colas para todo, para comer, para beber, para esperar al bus... pero lo mejor es cuando tienes que esperar una cola, pefectamente alineada, para coger un ticket que te da derecho a un churro relleno(sí, sí...relleno) y luego, tienes que esperar otra fila perfectamente alineada también, para que te lo den... es decir, aquí han llegado al punto de hacer cola para poder hacer cola... la leche!!

Luego nos dimos un paseo por un lugar en el que estaban todos los personajes mitológicos de la región de Chile... no me acuerdo de los nombres porque son supercomplicados, pero seguro que después de ver los dos ejemplares que os muestro, tendréis la imaginación desbordada ante la lluvia de ideas que bombardearán vuestros cerebros:



Dicen que existieron en la antiguedad y que eran temidos por todos los habitantes...y no me lo explico, la verdad...

¿Nadie les dijo que esto era un pobre nazareno que venía de la nieve muerto de frío, el pobre? Y seguro que pidió ayuda al primer hombre que vio y resulta que éste, después de ir a la aldea de su tribu, vino con toda la gente a hartarlo de palos porque creían que iban a acabar con sus hijos... vete tú a saber...



Lo de hartarlo de palos es una deducción personal que saque a raíz del siguiente personaje mitológico que os muestro...



Tengo serias sospechas de que éste es el mismo que antes pero con un palo en la cabeza dado... además, le dieron tan fuerte que le sacaron hasta la perilla, y si no fijaos bien...







En fin amigos, hasta el proximo stupid-post y...Viva Chile!!



yeeeeeeeeeeeeeeeeeehaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!



4 comentarios:

Nakero dijo...

Señor Cabeza, déjeme recordarle que usted es capaz de comerse ese trozo de vaca sin pestañear, así que no me venga con mariconadas que torres más altas han caido, aunque desde luego que VAYA TROZACO MAS BESTIA DE CARNE, la madre que me trajo!!
Puedo asimismo observa que ya se ha convertido usted en toda una mala bestia de la informática, ya colgando videos y todo, en estos momentos no se me puede ver pero los ojos me están haciendo chiribitas, el niño se está haciendo grande... ya cuelga solo.
No dejes de aprender ese baile del pañuelo que yo me sé momentos de borrachera que podría salir a relucir performer que eres un performer...

Nakero dijo...

-Si diga?
-Soy Gianna, como estas??
-Pues mi coche lo acaban de apagar los bomberos, me han echado del trabajo en el que estaba sin contrato, la policía sigue buscándome por lo del atraco, mi familia no aparece y tengo una enfermedad terminal y me ha dado el médico dos meses de vida.
-Que bueno...!!

Unknown dijo...

buuuu, Fran, me estas haciendo mala fama con el público internacional.no me parece tanta broma contra mi persona...es injusto, yo no siempre digo eso. cuando me digas que estas mal, te voy a contestar ¿porque? eso seguro. ya vez, tengo 2 respuestas típicas. que bueno!! si me dices bien...y ¿porque? si me dices mal.
jajajaja
saludos

Nakero dijo...

Illo cabesa, explicale a esta nativa señorita que los andaluces somos "mu esagerao"...