miércoles, 12 de septiembre de 2007

Aquí tenéis mi dirección...madarme argo!!

Hola amigos y amigas de este, nuestro cutre-blog que está empezando a ser aceptable...


Lejos de herir la sensibilidad de esas masas enfervorizadas y enardecidas (o sea, Alvaro, yo y 4 gatos) me dispongo a presentar lo que aun parece que no he hecho, que es presentar mi piso santiaguino...


Para empezar os daré mi dirección en forma de fotos...


Vivo en una calle que es una de las afluentes de la gran Avenida Providencia y se llama Santa Beatriz...


Comentarios sobre la foto:

1- Ya sé que parece el estilo de carteles de New York y que esperabáis ver escrito The Fifth Avenue, pero qué va!!


2- Habréis observado que la avenida Providencia es grande de cohones... yo estoy a la altura del 1484!!

Pero todo lo que os cuente es poco... esta avenida, se transforma luego en Apoquindo y esa... esa si que es la ostia de larga...


De hecho un día de esos en los que tengo mi aventurilla semanal en busca de mis filtros(llevo 4 semanas buscando y suma y sigue...) para mi tabaco de liar Golden Virginia, me dijeron que en la avenida Apoquindo 8606 había un sitio que quizás podría encontrarlos. Esto me lo dijeron en Apoquindo 3500 aprox, y yo, feliz siendo el más cateto de los españoles en Santiago, decidí seguir andando...


Pues bien, cuando me di cuenta de que había caminado unos 20 minutos y estaba a la altura de Apoquindo 4500 aprox, decidí pillar un autobús urbano (aquí se llaman micro)... tengo que hacer fotos de esos buses porque los conductores podrían pasar perfectamente por los compañeros de filas de Fernando Alonso: ¿sabes lo que es ir a 100 en ciudad en un bus pequeño, adelantando a un pobre nissan Micra? Es que es de locos!!


Es el único medio de locomoción que conozco, junto con el Dragon Khan de Port Aventura, que tienes que agarrarte a donde sea con uñas y dientes, aún yendo sentado!!!!


Bueno, pero sigamos por mi calle...





Una vez que tomas la calle, sigues hasta que ves este edificio que parece que se cae a cachos desde fuera, pero que una vez que entras en el interior, se despejan todas tus dudas...



La calle es tranquila y solo pasan unos dos millones de coches al día... bah! lo normal en esta ciudad...


El número del edificio es bastante fácil... sólo tenéis que haceros una simple pregunta:

¿Qué hay mejor que un 69?

Efectivamente!! Dos 69!!... ya sabía yo que así lo recordaréis para el resto de vuestra vida.

Al entrar os encontraréis con uno de los 3 porteros que trabajan en la recepción del hotel... tengo buen rollito con ellos así que os dejarán pasar llevéis las pintas que llevéis si decís que sois amigo del bético que vive con tres chicas...(Lo más probable es que se acuerden de las tres chicas, pero me gusta pensar que hablan conmigo porque soy simpático)


Aquí a los pisos se les llama "departamentos" así que el número del mío es el departamento 603 y aún no encontré ninguna estrategia mnemotécnica para que la recordéis...¿ o existe una postura que se parezca a un 63 con una pelota de playa en medio? bueno, el caso es que acepto sugerencias...


Pues bien, en este sitio es donde podéis encontrar viviendo al personaje que aparece en la foto que os muestro a continuación...

Este es mi nuevo carné chileno. Gracias a esto ya no tengo que cargar con el dichoso pasaporte a todos lados (¿como puede molestar tanto una mínima libretita?)


Observaciones:

1- Para el que no lo sabía, sí... mis apellidos dichos de forma seguida piden a gritos una rima del tipo "me trinca la meona", "la tiene juguetona" y todo lo que termine en "ona"... en fin, un universo de gilipolleces a vuestro alcance...


2- Hay que decir que la foto fue realizada en la misma comisaría de policía con una mísera web cam que uno no sabía si era una naranja pegada al monitor... te hacen la foto sin que te des cuenta y luego te muestran la pantalla en la que sale un tio que por lo visto eres tú... pero lo mejor es que si les pides que te la vuelvan a hacer, te dicen que no, que se queda esa...¿entonces para qué coño me la enseñas?
Pero bueno, yo al menos no parezco el auténtico Gorka Irrairazábal, miembro de la ETA en los años 70 como algunos de mis compañeros españoles aquí... lamentable

Y 3- Obsérvese la firma del titular, o sea yo, que parece que tengo unos 5 años y estoy aprendiendo a escribir...dejando a un lado la obviedad de que escribo mal por naturaleza debido a estos dedos rechonchos que manejo, tengo que decir en mi defensa que tuve que firmar en una de estas máquinas electrónicas que constan de una pantallita más pequeña que el cromo de Ratoncito Pardeza, un palo de plástico al que llaman,estoy seguro que de forma irónica, lápicero "electrónico", y un funcionario que solo sabe decir "por favor, no apriete tanto"...¿cómo coño quieres que no apriete si no sé si estoy escribiendo algo o haciéndole cosquillas a esta maquinita de los huevos!!???


En fin, que una vez que entrais os encontraréis con el salón... ¿os acordáis de que hace un momento dije que este edificio se caía a cachos? pues me refería a mi piso:

Esos bancos de madera alargados que aprecen junto a la mesa duraron lo mismo que dos peces de hielo en un wiskhey on the rocks... es decir, hasta que se sentó alguien que pesaba mas de 75 kilos...

La verdad es que se dio una buena leche pero todos nos pusimos más contentos... no nos tocó a nosotros. Y sí... sabíamos que pasaría algo parecido y no avisamos, pero creímos que era suficiente con sentirse en un rodeo de Texas cada vez que uno se sentaba para sospechar que algo así pasaría...


El suelo parece de moqueta y eso nos dijo la mujer dueña del piso que era, pero mantengo la teoría que es un micromundo aparte del piso en el que confluyen y conviven en paz, todo tipo de pequeños insectos y virus que se pueden ver en una colección completa de National Geografic...


Y la lavadora... oh Dios, la lavadora... es la más marchosa del piso con diferencia, de hecho creo que hay unas clases en las que te enseña salsa y merengue cuando está centrifugando... cualquier día se va por la puerta y nos deja, lo que yo os diga...

Y justo antes de escribir estas líneas, me he quedado con el pomo de la puerta al abrir a una de mis compis... ¿os imaginais lo que sería estar dentro de casa y sólo poder abrir desde fuera? en fin... por ahora lo he "arreglado" para que no se caiga por su propio peso...



Pero bueno, para terminar os mostraré una cena que hicimos mis compis y yo para unos cuantos amigos chilenos a los que queríamos mostrarles la comida española:

Ensalada murciana, dos tortillas de patatas(las hice yo), revuelto de habas con jamón, pisto manchego, ensaladilla rusa...

En fin, que tengo suerte porque mis compis cocinan muy bien y yo también me defiendo, asi que comeré casi tan bien como Álavaro en su nuevo piso, jeje


Un saludo a todos y hasta la próxima entrada!!!


PD: si alguien está pensando en la excusa del tipo "No te mandé carta porque se te olvidó poner el Código Postal, y entonces, claro..." ...Mierdas!! os diré que iros buscando otras excusa porque aquí NO HAY CODIGO POSTAL...¿ que cómo se las arreglan los carteros? no lo sé, yo también me lo he preguntado, pero eso no cambia el hecho de que SÍ ME PODÉIS MANDAR CARTAS


PPD: Al final, llegué y la tía que atendía en la tienda me dijo: vendemos tabaco de liar pero no filtros... a lo que yo respondí: si... ya... mmmmm... ¿sería tan amable usted de explicarme CÓMO COÑO FUMAN TABACO DE LIAR en esta maravillosa ciudad? a lo que ella me respondió, logicamente:...sin filtro...

4 comentarios:

Nakero dijo...

Pero señor Mistermelona, vamos a ver. Le tengo dicho q no ponga usted esa cara cuando le van a hacer una foto, si ya sé que es la única q tiene pero por favor...

Que curioso lo de la comida de internacional, ¿y porqué no le hace usted a sus chilenos amigos habitantes de Chile unos Spaghetti al Cristal como ya nos hiciera en Aznalcázar?, los ingredientes son bien sencillos, Spaghetti, tomate, queso una lámpara en el techo y una silla pa romperla... seguro que iban a disfrutar de lo lindo (déjese constancia aquí de que al final nos comimos los Spaghetti)

Pobres Chilenos como les hagas tú de comer van a acabar como Don Miguel. (o peor)

nenita dijo...

Guenaaaassss hermanito, ya veo que te lo estas montando alli mu bien. Ya te mandaré argo mas largo cuando tenga menos sueño (tu sabes, mi punto debil)Un beso

Mondeño dijo...

joder chico!! nunca he estado en chile, y despues de la paliza que me acabo de dar de tanto leer, parece como si me hubiese criado alli! ...Y DIGO YO... ¿no podrias poner algo mas de fotos? asi como las que hace alvaro de sus compis en la ducha (que por cierto llevo dos horas buscando por los blogs y no doy con ellas). desde aquí me siento 5 horas por delante tuya, ¿eso sera ser mas viejo? es una duda que siempre he tenido. ¿se te nota en algo ser 5 horas mas joven? bueno no me enrollo que ahunque no he fumado nada tampoco me hace falta.
un saludo para chico, alvaro y todos los que andeis por aqui, y felicidades por el blogs tan simpatico que disponeis, ya os ire dando caña por aqui. un abrazo.

Unknown dijo...

SANTA BEATRIZ - 269
7500496 PROVIDENCIA

claro que tenemos codigo postal(zip code, para que quede claro que ya no somos colonia española sino yanqui)

y el que aparece arriba es el del señor que se le tranca la meona, pa que manden algo que sea