miércoles, 22 de agosto de 2007

Primera semana en Santiago de Chile:

Despues de unos primeros dias mas perdido que mi colega Alvaro en una manifestacion Hyppie, al final conseguimos tener piso (aqui lo llaman departamento). Somos 6 personas que venimos de la UCAM (Universidad Catolica san Antonio de Murcia... da yuyu, eh?), 3 chicos y tres chicas y al final, despues de mucho buscar la cosa ha quedado en que yo me voy a vivir con las tres chicas y los otros dos se van solos (anda q soy tonto eh?).

Yo creia que no habia problema con el lenguaje y va a ser que no. En primer lugar la palabra pico es igual a polla... en principio no hay problema, pero tendr{ias que ver la cara de la peña cuando yo dec{ia a mis compis con la voz que me caracteriza eso de "dame 500 pesos y te quedas con el pico"... pero lo mejor es que la palabra polla aqui significa... LOTERIA!! Alli que estaba yo descojonado cuando escuche a la secretaria de la universidad hablando por telefono diciendo eso de "oye, me has comprado la polla que te dije?" ... en fin, que aqui coger es follar, pisar es follar... vamos se llevan tol dia follando...

Por otro lado la comida es baratisima; se puede comer en un restaurante bastante lujoso por 7 euros, creo que eso de cocinar va a ser para otros...otra cosa barata es el alcohol, que esta casi a la mitad, aunque aqui hay otro tipo de bebidas alcoholicas como el pisco sour que es como una bebida con sabor a limon dulce que entra muy bien pero que cuando vas al wc a descargar dices ¿este el mismo bar donde entre? y es que tiene cerca de 40° de alcohol el jodio!!

Bueno, otra cosa realmente curiosa: el llamado cafe con piernas. Consiste en una cafeteria en la que entras y lo primero que te llama la atencion es que no hay ni una mesa. Solo hay una especie de barra cerrada que ocupa todo el centro del bar. te pides tu cafe en una caja registradora situada en la misma entrada. Vas con el ticket a la barra y aparece una camarera con una minifalda de la leche que te da un beso (aqui al presentarse se da solo un beso) justo al lado de tu boca y te dice como estas y que deseas. Te sirve tu cafe y esta totalmente pendiente de ti: te da fuego cuando sacas un cigarro, te cambia el platito del cafe cuando lo manchas porque se haya derramado tu taza, te dice constantemente si te falta algo...en fin, que es el paraiso de quien le guste el cafe y las mujeres... entramos por casualidad porque estabamos en el centro(si si, todo esto en el mismo centro) de la ciudad de compras y decidimos tomar un cafe. Pero nos han dicho que ese es de los mas light!
Dicen que lo normal es que las mujeres vayan en biquini o menos... de locos!

En fin, ya me voy despidiendo, que son las 21:30 y empiezo a tener hambre...

Ya os ire contando mis aventurillas y sobre todo ire poniendo fotos de todo lo que os vaya diciendo (siiiiiiiii, ya se que hay mas d euno deseando de una foto del cafe con piernas).

Un Abrazo enorme a todos/as!!!!!!

1 comentario:

erito dijo...

Esas fotos pero YA!! Espero que te vaya todo de arte allí abajo, seguramente no estés pasando tanto calor como nosotros.

Un saludo!!!