miércoles, 29 de agosto de 2007

Primera excursioncita






Pues aqui os mando algunas fotillos

que hice el otro dia en un lugar llamado el Cerro de San Cristobal.

Bueno, la primera foto es de uno de los "jefazos" de este blogg, Nakero y la he colgado para que sepáis a que se dedica en sus ratos libres, jeje...

Bueno, como iba diciendo las fotos las realicé desde una colina en lo alto de la ciudad, en la que se puede ver toda la ciudad, que por cierto es inmensa. Me fue imposible capturar toda la extensión de la misma, así que he seleccionado las que, ami humilde entender, quedaron más fotogénicas.

La primera aventura fue para subir a esa colina, lo hicimos en un llamado funicular, una especie de vagón en el que vas de pie, arrastrado desde lo alto por una cuerda de metal que no la cambian desde que abrieron el sitio, es decir, desde 1946...flipa. El cacharro va por unos railes que tienen que ser de la misma época, subiendo por una pendiente del 48%. ¿y cómo sabe el de arriba cuando tiene que darle a la máquina pa tirar del bicho ese? Pues muy fácil: hay un tio en el vagón que saca una vara de madera y que golpea contra un alambre tres veces; este alambre vibra y arriba suena una campanilla, y es entonces cuando el coleguilla le da al botón para que subamos... donde se ponga la tecnología rústica que se quite lo demás...

Una vez arriba veíamos una virgen, en plan como el Jesucristo de Rio de Janeiron en Brasil, pero claro, muchísimo mas pequeña. Le hice fotos pero, entre que no son mu buenas y que soy un palurdo en esto de los ordenadores, tenéis que estar contentos de que haya conseguido colgar más de una.

Desde lo alto de puede ver tooooooooooooooooooda la ciudad de Santiago, pero es imposible capturar su totalidad en una solo foto. Para que os hagáis una idea: en Chile hay 16 millones de personas, de los cuales 6 millones se encuentran en la ciudad de Santiago... mucha tela...

Eso sí, lo que siempre se puede ver desde cualquier sitio de la ciudad son las montañas de la cordillera de los Andes. En el momento en el que subimos, estaba la Luna observándonos desde lo alto y conseguí hacerle varias fotos, aunque la mejor es la que os cuelgo aquí.

Y la última foto es una curiosidad. Allí había una iglesia en la que habia una plaza que se llamaba la plaza vasca. Al principio solo vi una ikurriña y me pareció una casualidad. Pero cuando me senté en un banco de piedra, algo me molestó en mi espalda: era un relieve en la piedra que representaba el escudo de la ciudad de Bizkaia. Era sólo uno de los escudos que representaban todas las ciudades vascas. Y la foto que hice fue a una placa que habia en una de las paredes de la iglesia, en la que incluso hay escrito algo en vasco. Curiso ¿no?

Bueno, pues por ahora esto es todo amigos, ya continuaré mandando fotos de lso sitios que visitaré... y sí, ya sé que hay gente esperando fotos de ese famoso café con piernas.

Un saludo a todos los sevillanos en especial. Los acompaño en el dolor que comparte con toda España por la muerte de ese joven que tenía mucho futuro y del que, por caprichos del destino, solo nos quedará su pasado.

Only the goods die young.

1 comentario:

erito dijo...

Buenísimas las fotos y lo de la tecnología rústica tiene todo el arte :D.